Las 7 mejores playas e islas para visitar en Cartagena

Estos planes que te mencionaré generalmente incluyen el transporte de ida y vuelta, almuerzo, impuesto de tasa portuaria, cóctel de bienvenida y carpa para el sol. En este top te daré opciones variadas y algunas exóticas, que tal vez no habías escuchado. No te preocupes, encontrarás alternativas para todo tipos de presupuestos.

Mejores playas para visitar en cartagena

Isla del pirata

Esta isla se distingue por sus hermosas playas y su nombre que le da algo de misticismo. Se encuentra a 50 minutos de la ciudad de Cartagena y cuenta con cerca de 750 metros cuadrados de terrero. Encontrarás piscinas naturales, realizar actividades como snorkel, buceo ($40.000), restaurante, spa, bar y cabañas para hospedarte.

El costo del alojamiento por noche pude estar de $400.000 ($ 134 dólares). Solo ten presente que en esta isla no encontrarás comodidades como aire acondicionado o electricidad, un muy buen plan si deseas desconectarte de la realidad.

Precio pasadía: Adultos $180.000 ($60 dólares), niños $120.000.

Horarios: ida  9:00 am, regreso a Cartagena 3:00 p.m.

Bendita Beach

Localizada a 45 minutos de Cartagena, esta isla privada cuenta con cerca de 20 hectáreas y con 3 hermosas playas a visitar. Creo que por su forma es de las islas más exóticas para conocer en este top. La isla cuenta con un restaurante, spa, bar, área para acampar, zona de buceo y hasta una tienda de recuerdos.

El pasadía incluye cóctel de bienvenida, buffet y carpa frente a la playa (ten presente que algunas carpas o camas se deben reservar con antelación, así que es importante que lo hables con la empresa o persona que te vendió el tour).

Precio pasadía: Desde $175.000 ($59 dólares).

Horarios: ida 8:00 am, regreso a Cartagena 4:00 p.m.

Barú

Si, barú ya no es considerado una isla debido a que puedes llegar por tierra, pero por sus características realmente merece estar en este top y que la consideres para visitarla.

Si tu presupuesto o tiempo no dan para conocer otras de las islas este top, puedes visitar las playas de la península de Barú. Las cuales son igual de hermosas, además como te comentaba podrás llegar en vehículo (25 minutos) y no tendrás que pagar la tasa portuaria de $20.000. Los tours hasta este lugar pueden costar $40.000 ($14 dólares), incluyendo almuerzo, transporte terrestre ida y regreso.

Precio pasadía: Desde $40.000 ($14 dólares)

Horarios: Ida 8:00 am, regreso a Cartagena 4:00 p.m.


¡Consejo importante!

Al llegar a Barú encontrarás seguramente muchos visitantes, principalmente si fuiste en temporada alta. Si deseas estar en un lugar más privado no te preocupes, puedes hacerlo desde allí. Pregunta para llegar hasta Playa Tranquila, donde encontrarás muchos menos visitantes. Este recorrido extra es de unos 10 minutos en lancha, aunque también podrías hacerlo caminando, pero te tomaría media hora bajo el sol.


Isla grande

A 1 hora en lancha de Cartagena y con cerca de 200 hectáreas de dimensión, es la isla más grande de las islas del rosario y una de las más exóticas. Algunas de las actividades que diferencian esta isla son las caminatas ecológicas, paseos en canoa, bañarse en la laguna encantada de noche.

Además de practicar snorkel en la barrera de coral, donde podrás encontrar la avioneta hundida de Pablo Escobar, famoso narcotraficante colombiano de los años 80 y 90. El costo para hacer Snorkel es de $30.000 ($10 dólares).

En los hoteles de esta isla hay opciones para pasear con niños, si viajas en familia. Cuentan con cabañas, piscinas, toboganes, juegos de mesa, deportes como kayak, entre otros.

El precio de la noche en esta isla varía mucho de acuerdo al hotel. Algunas opciones ecológicas y económicas están desde $60.000 ($ 20 dólares) u hoteles de mayor precio y comodidades desde $300.000 ($100 dólares).

Precio pasadía: cerca de $150.000 COP ( $50 dólares)

Horarios: Ida 9:00 am, regreso a Cartagena 3:00 p.m.

Tierra bomba

La isla se encuentra al frente de la ciudad de Cartagena (tan solo 10 minutos en lancha), cuenta con una extensión de tierra de cerca de 20 kilómetros.

Gran parte de sus playas son cristalinas y de un azul claro como las otras islas en este top, es una opción muy cercana a la ciudad y bastante económico. Para llegar a ella puedes abordar una lancha desde Castillo grande, las cuales te pueden costar máximo $20.000 por persona.

Esta isla cuenta con gran variedad de playas para visitar, como es el caso de playa Linda, malibu beach o palmera beach. También podrás realizar actividades acuáticas como jetsky, Vela o buceo.

Otro atractivo turístico de este lugar es el fuerte de san Fernando de Bocachica, el cual su arquitectura hace parte de la colonia española.

Precio pasadía: Desde $60.000 ($20 dólares).

Horarios: Ida 8:00 am, regreso a Cartagena 5:00 p.m.

Isla Marina

A una 1 hora de recorrido y ubicada al lado de isla grande, es simplemente un paraíso. Podrás relajarte, tener un mayor contacto con la naturaleza, bucear o practicar snorkel. Realmente es un lugar que te hará salir de la rutina y donde vivirás una experiencia realmente inolvidable.

El pasadía incluye transporte, almuerzo, un coctel de bienvenida, un postre típico (cocadas).

Precio pasadía: Desde $130.000 COP ($60 dólares).

Horarios: ida 9:00 am, regreso a Cartagena 3:30 p.m.

Islas del Rosario y playa Blanca

Creería que no hay mucho por hablar de este lugar, pues son los más conocidos y visitados por todos los turistas. Para tener en cuenta que en algunas ocasiones al ofrecerte un tour puede que no te mencionen que debes pagar el impuesto de tasa portuaria de $20.000 ($7 dólares) en el muelle de Bodeguita, así que asegúrate de preguntar antes de pagar el recorrido.

Precio pasadía: Desde $60.000 a $200.000 ($20 a $67 dólares).

Horarios: ida 9:00 am, regreso a Cartagena 3:30 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *