6 Playas exóticas en Santa Marta | 2 casi privadas

Estas recomendaciones que te daré son tan solo algunas de las mejores playas a visitar en Santa Marta o cerca de la ciudad. Todas tuve la oportunidad de visitar, considero que resaltan por su belleza, limpieza y dos de ellas son casi desconocidas por muchos.

Te invito visitar mi artículo sobre Santa Marta, donde además de indicarte sobre algunos planes que podrás hacer en la ciudad, te mencionaré mis recomendaciones para hospedarte en la ciudad o El Rodadero.

Estas tres primeras playas que te indicaré están más cerca a la comuna de Gaira, conocida por todos como El Rodadero. Las dos primeras son muy poco conocidas por los visitantes, pero créeme que estas opciones te sorprenderán si decides ir.

mejores playas en santa marta

Playa Inca Inca

Esta es sin duda la playa más privada de este listado, tanto así que algunas personas la usan como una playa nudista. Para llegar a ella tendrás que estar en el Rodadero y tomar la vía que te muestro en el mapa. La caminata dura cerca de 30 minutos. Fui en un par de ocasiones principalmente para hacer ejercicio en la mañana y tiene una de las mejores vistas del mar.

El acceso en automovil es muy difícil, así que no lo recomendaría hacerlo. Mejor es ir caminando, por lo que debes llevar calzado para hacer ejercicio, pues el camino es con muchas piedras y trochas. Si decides bañarte, revisa que sea en zonas seguras y que no estén prohibidas.

Playa Salguero

Se encuentra ubicada en una zona del Rodadero con gran cantidad de hoteles, pero la playa es muy tranquila y privada. Al igual que la recomendación anterior esta opción la encontré al trotar en la mañana. Así que si también sería un recorrido para hacer ejercicio.

Llegar a este lugar no te tomará más de 5 minutos si vas en tu carro, si decides caminar tomará cerca de 20 minutos. Solo para tengas en cuenta que en algunas fechas del año puede estar el agua algo sucia con ramas o arboles que bajan por el río hacia el mar.

Playa Posos Colorados

Esta playa es un poco más retirada que las otras opciones, en vehículo llegarás en 10 minutos. Otra opción es llegar en bus, realmente no tendrías problemas con ellos pues podrás hacerlo en la vía principal del Rodadero. Guíate de la ruta en el siguiente mapa.

Ten presente que esta playa es más turística que mis recomendaciones anteriores, pero aun así es mucho menos congestionada que las del Rodadero.

Además; por las veces que he visitado las playas de Posos Colorados he notado que el agua es bastante más limpia, en ocasiones mejores que las del Rodadero como tal.

Bahía Concha

Esta es una de las primeras playas que encontrarás antes de llegar al Parque Nacional Tayrona y está ubicada a 40 minutos de Santa Marta, más o menos a 12 kilómetros como se aprecia en el mapa. Pero además tendrás que caminar otros 20 minutos para llegar a la zona de playas como tal.

He tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones y realmente ha notado una mejora notable en muchos aspectos respecto a mi última visita. La zona de playa está mucho más limpia, hay control de precios y vendedores en la zona.

El agua es cristalina y muy tranquila, prácticamente no hay olas, así que es muy fácil realizar deportes acuáticos como snorkel. Me sorprendió un poco que ya no realizan algunas actividades como lanzarse en «el banano» o alquiler de motos acuáticas.

Si deseas practicar snorkel averigua por un recorrido a waikiki, es una zona más tranquila y donde podrás divisar peces coloridos de esta región y corales.

¿Ir a Bahía Concha en Tour o vehículo propio?

Para llegar a Bahía Concha o cualquiera de los planes que te comento en este artículo podrás alquilar un tour desde la ciudad o El Rodadero, no tendrás que buscar demasiado, en general son ofrecidos por muchas agencias turísticas.

El costo del tour hasta Bahía Concha está rondando los $60.000 a $90.000 por persona, el cual incluye guía, transporte ida y regreso, seguro de viaje y en algunos casos almuerzo.

Llegar a bahía concha en tu propio vehículo no es tan sencillo como creerías, pues tendrás que adentrarte por varios barrios de Santa Marta y luego recorrer varias trochas con casi ninguna señalización y poco recomendadas para vehículos pequeños. Te recomiendo usar un GPS.

Una vez llegas a la entrada del parque, deberás quedarte en un parqueadero hasta donde pueden llegar los vehículos (tiene un costo de $10.000 por vehículo particular).

Ingreso y actividades a realizar en Bahía Concha

En este lugar no hay cobro de entrada, pero tendrás que pagar la póliza de seguridad por $4.000. Posteriormente tendrás que caminar los 20 minutos hasta la playa que te comenté o pagar el servicio de moto, el cual tiene un costo de $5.000. El alquiler de la carpa tiene un valor de $20.000 y los almuerzos están desde $25.000.

Tienes que llegar temprano pues el ingreso es de máximo 2000 personas, si llegas después de 1 pm puede que no logres ingresar si es temporada alta y perderás el viaje. Además la salida de la playa es cerca de las 5 pm.

Taganga

Pensé en incluirla esta playa en las que mencioné en el artículo sobre mi experiencia en Santa Marta. Pero a diferencia de las otras opciones Taganga es más concurrida y turística, por ello decidí incluirla acá.

Esta playa se encuentra aproximadamente a 15 minutos de la ciudad. Podrás llegar con tu propio vehículo, con seguridad tengas que pagar entre $6.000 a $10.000 por el parqueadero.

También puedes llegar en los buses de la ciudad, algunas rutas llegan hasta esta zona por la ruta que te indico en el mapa. El pasaje cuesta cerca de $2.000.  Solo te recomiendo tener cuidado con tus pertenencias personales si decides ir en bus, pues en el trayecto se han presentado robos en los buses.

En el recorrido también está el mirador de Taganga, donde hay una vista genial y podrás comprar algunos souvenir.

Una vez llegas a al balneario de Taganga podrás alquilar una carpa por cerca de $28.000 o unas sillas por $5.000. La playa no es muy grande y por lo tanto no hay muchas opciones, por lo tanto yo opté por sentarme en uno de los bares frente al mar.

La comida puede ser un poco más costosa que en la ciudad, los precios en el restaurantes donde comí estaban desde los $30.000.

Si deseas realizar algunas otras actividades, en la playa encontrarás algunos botes que te podrán llevar a playa Grande por $5.000 el trayecto. Esta es otra de las opciones que encontrarás para visitar en la zona, el recorrido dura casi 10 minutos.

Para regresar a la ciudad creo que es mejor hacerlo a las 4:00 pm o antes, pues se siente mucho el tráfico principalmente en temporada alta.

Hospedarse en Taganga

De las recomendaciones que te menciono en este artículo, Taganga es en el único donde te podrás alojar en un hotel u hostal. Es algo que he tenido pendiente por realizar, pues es muy popular la vida nocturna en este lugar.

La calidad del hospedaje dependerá del presupuesto que tengas, un lugar económico cuesta desde $40.000 la noche, mientras que un hotel de mejor calidad tiene precios desde $150.000. Los precios con seguridad pueden variar de acuerdo a la temporada.

Playa Cristal

Playa Cristal o playa del Muerto se encuentra a 1 hora de Santa Marta, personalmente es una de las mejores playas para visitar en esta región del Magdalena. Además de su agua cristalina, allí podrás practicar snorkel, apreciar corales y peces que lo habitan.

En esta balneario deberás realizar un recorrido adicional desde Neguanje, donde deberás tomar una lancha  la cual tiene un precio cercano a los $20.000 por trayecto y dura unos 15 minutos.

Si te decides por este destino debes hacerlo temprano, pues el cupo máximo de visitantes en playa Cristal es de aproximadamente 300 personas.

¿Cómo llegar e ingresar a playa Cristal?

  • Realizar un tour: Las empresas que realizan dichas excursiones a playa Cristal tienen un costo promedio de $90.000 a 120.000 por persona. En este costo incluyen transporte de ida y regreso, ingreso a la playa y tramo en lancha desde Neguanje hasta playa Cristal.
  • Viajar por cuenta propia en auto: Desde Santa Marta deberás tomar la troncal del Caribe por cerca de 12 kilometros (cerca de 20 minutos) hasta Palangana. Luego tomarás la vía hacia playa Neguanje (40 minutos)  y pagar el ingreso que tiene un precio de $19.500. Es una vía bastante difícil de manejar, por lo cual debes tener mucho cuidado. Una vez llegas a Neguanje debes  dejar tu vehículo en un parqueadero, el cual tiene un costo de $10.000, allí cruzarás en lancha con el costo de $20.000 que te comenté inicialmente.
  • Viajar desde Taganga: Si estás más cerca a Taganga podrás viajar en lanchas un poco más económico hasta Playa Cristal, así llegarás mucho más rápido, el costo solo por el viaje puede variar por temporada pero está cerca de $50.000 por persona.
  • Viajar en bus: Desde la ciudad podrás tomar un bus en dirección a la troncal del Caribe, tiene un costo de $10.000 a $12.000, pero el problema es dirigirte desde dicha vía hasta Neguanje, pues no hay transporte público en esta vía, sería una opción difícil de realizar.

Realmente cerca a la ciudad hay muchas otros planes que realmente valen la pena realizar, uno de ellos es visitar Minca, un pueblo acogedor y diferente al resto de planes que podrás hacer en esta zona, con seguridad te encantará visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *