Mi experiencia REAL en Santa Marta y el Rodadero

Conocida como la bahía mas linda de América, Santa Marta es uno de los lugares mágicos que hay por visitar en la costa Atlántica Colombiana. Tanto al interior de la ciudad como en sus cercanías hay muchos planes por realizar, todo dependerá de tu presupuesto y disponibilidad para viajar.

Preferí describir otras experiencias como que hacer en Mincaplayas exóticas en Santa Marta en artículos independientes, te invito a leerlos si te interesa visitar estos destinos.

Ten presente que todo lo que leas es basado en mi experiencia. Mencionaré algunos hoteles u hostales en los que me he alojado y ellos no me pagan nada por mencionarlos.

planes para hacer en santa marta

¿Donde Hospedarse? ¿Santa Marta o El Rodadero?

Dependerá de cuales sean tus planes, si tu idea es viajar a destinos como al parque Tayrona o Palomino; desde Santa Marta te será un poco más fácil hacerlo. Si buscas playas cercanas y no tan costosas; en ese caso en el rodadero estarás bien.

Hospedarse en El Rodadero

Mientras más cerca a la carrera 1 (Bahía de Gaira) busques alojamiento puede ser más costoso. Aun así en esa zona hay opciones para grupos grandes como los apartamentos Excalibur, en una ocasión me hospedé allí, eramos 8 personas y la noche en un apartamento nos costó $250.000.

El Rodadero no es muy grande y podrás caminar con seguridad tanto de día como de noche, así que si buscas opciones más económicas puede que las encuentres cerca a Rappimercar,  carrera 4 con calle 19. Cerca a esta zona viví ocho meses y es tranquilo. Me alcancé a hospedar unos días en el Hotel Palmeras, el cual es económico, cómodo y además es relativamente nuevo. Se encuentra ubicado en la carrera 5 con calle 4.

¡Consejo importante!

Esto podrá ser controversial, pero he tenido muy malas experiencias con la comida de la ciudad, me he enfermado en varias ocasiones, realmente pienso que el agua no es del todo potable. Personalmente recomiendo comer solo en restaurantes de cadena o preparar directamente la comida sino quieres dañarte el viaje.

Hospedarse en Santa Marta

Es una ciudad que ha mantenido su estructura colonial en sus calles y principalmente en sus casas, por ello casi todos los hostales tienen una estructura clásica. Como recomendación es mejor hospedarse cerca a la bahía, realmente después de la carrera 5 es poco turístico, principalmente si deseas salir de noche a caminar y conocer.

Me he hospedado en varios lugares, para destacar el hostal Fátima, muy cómodo, el bar en la azotea es amplio y sirven buenos cócteles. Para mejorar es que las habitaciones no poseen un closet como tal, al menos donde me alojé.  Este hostal se encuentra ubicado una cuadra después de la carrera 5, como te comenté en las noches puede ser algo solo. La habitación allí para dos personas me costó $60.000 la noche.

Si tal vez no te interesa estar cerca a la bahía de la ciudad, sino en un muy buen lugar donde alojarte, puedes tener en cuenta Casa Avelina, ubicado sobre la calle 15 con carrera 14. Me hospedé allí y lo recomiendo mucho. Encontrarás habitaciones compartidas económicas, un patio con juegos de mesa, billar, tv, zona de coworking, bar, restaurante y piscina.

hotel y hostal en santa marta

En este hostal me alojé en una cama de habitación compartida para 10 personas a un precio de $28.000 la noche, tu cama es individual en un camarote pero puedes guardar tus cosas en un casillero y tapar tu cama, así que mantienes tu privacidad.

Vida nocturna en Santa Marta y Rodero

La vida nocturna en Santa Marta se resume principalmente en recorrer la bahía y la carrera 3, entre calle 15 y calle 19 (parque de los novios). Si crees que soy algo paranoico con el tema de la comida puedes visitar algún restaurantes de la zona.

Si tu idea es un lugar de rumba, cerca al parque de los novios hay varios bares en las azoteas. En una ocasión visité «la azotea disco bar» y me pareció un buen lugar, tal vez algo altos los precios pero hay que tener en cuenta que es enfocado para turistas.

En el Rodero el plan principal es estar en la playa de la carrera 1 o en algunos de sus bares cercanos. Otra de las opciones es ir a Burukuka, el cual se encuentra en cercanías al Rodadero. Tiene una vista espectacular al anochecer, también es recomendado para ir pareja. Puede ser un plan algo costoso si tu presupuesto no es muy alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *