Mí experiencia en Cartagena (Consejos que te ahorrarán problemas)

Cartagena de Indias, también conocida como el corralito de piedra o la heroica (apodo dado por el mismismo Simón Bolívar gracias al coraje que tuvieron para enfrentar a los españoles en la época de la colonia), es una de los lugares obligados a visitar si deseas ir de vacaciones en Colombia.

Si tu plan es visitar la ciudad algunos días te recomiendo llevar ropa cómoda y fresca. Recuerda que la ciudad está a nivel del mar y la temperatura es de 25 a 30 grados en promedio.

Al llegar puedes ir a unas de las playas al interior de la ciudad, una zona cómoda y agradable para el turista es Bocagrande, en la cual encontrar restaurantes, centros comerciales, casas de cambio de moneda, agencias para tours, entre otros servicios.

En este otro artículo te detallo más sobre las mejores playas e islas de Cartagena y su cercanía, además de consejos al momento de visitarlas.

En la noche lo mejor es visitar “la ciudad amurallada”, esta es la zona del centro y punto de encuentro, donde podrás realizar actividades para todos los gustos.

Para iniciar el recorrido en esta parte de la ciudad puedes llegar a el monumento de la torre del reloj, allí encontrarás la plaza de coches donde podrás adquirir algunos recuerdos de la ciudad, degustar dulces típicos de la región caribe y dar un paseo en carruaje por toda la ciudad amurallada.

Los precios para este recorrido oscilan entre $60.000 COP a $140.000 COP (a la fecha de la publicación de este artículo), lo que serían unos $20 y $47 dólares aproximadamente.

Otro lugar icónico en la ciudad amurallada es a la plaza de Santo Domingo, allí encontrarás la iglesia de Santo Domingo, restaurantes y un monumento del escultor colombiano Fernando Botero.

Para rumbear encontrarás cerca de la plaza de aduana (todavía en la ciudad amurallada) discotecas y bares de todos los gustos musicales, en la calle 24 cerca al centro de convenciones encontrarás otras discotecas bastante buenas.

Una forma de rumbear diferente en la ciudad es con las “chivas rumberas” las cuales son buses adaptados con música, estas también se detienen en varias discotecas durante toda la noche, el precio de esta chiva puede ser de $40.000 COP por persona ($14 dólares).

 

PRECAUSIONES A TENER EN CUENTA SI TE HAS DECIDIDO VIAJAR A CARTAGENA

 

  • Preguntar el precio antes de usar el producto o servicio: Algunos vendedores (por no decir muy pocos) te ofrecen un producto o servicio el cual una vez lo has consumido te dan precios exageradamente altos y no acordes a lo que esperabas pagar.

Por ejemplo, al estar en alguna de las playas tal vez te interese hacerte un masaje. Te puedes llevar una sorpresa sino preguntaste inicialmente cuanto te costaría el tipo de masaje que te darían.  Otros casos muy comunes son al abordar un taxi, vendedores de bebidas o alimentos.

No te estoy diciendo que no adquieras estos por miedo a ser estafado, todo lo contrario, simplemente pregunta el valor antes al vendedor y para mayor seguridad puedes buscar una autoridad como la policía o guías de la zona para corroborar el valor establecido y regulado por la alcaldía de la ciudad.

 

  • Pagar un tour: Si vas a adquirir un plan turístico es importante que verifiques la autenticidad de lo que te ofrecen, los vendedores de estos servicios poseen un carnet que los identifica y de la agencia en que trabajan.

Para un tour en las islas NO des todo el dinero. Generalmente estos recorridos se apartan con un pequeño valor del ticket y el día del recorrido se pagas el total.

 

–          No pierdas de vista tus cosas:

La seguridad es bastante buena en la ciudad, pero de igual forma si puedes ahorrarte un dolor de cabeza mucho mejor, si ingresas al mar y dejas tus cosas en carpas o sillas déjalas en un lugar visible desde donde te encuentres. (Personalmente también guardo todas mis cosas en una mochila y la amarro a la silla.)

Disfruta tu estadía y te invito por favor a compartir este artículo en tus redes sociales si te ha gustado y crees que es de interés para otras personas, me serviría bastante para seguir recomendando otros lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *