Mi experiencia en Palomino

Palomino se encuentra a 1 hora y media de la ciudad de Santa Marta, específicamente 80 kilómetros en vehículo. Aunque es un pueblo pequeño está casi que 100% enfocado al turismo y principalmente de extranjeros, así que no se te hará raro encontrar una «mini europa» en este lugar.

viajar a palomino

Encontrarás una gran variedad de restaurantes y bares enfocados a turistas, los precios de un almuerzo van de $15000 pesos Colombianos a $55000.

Tuve la oportunidad de pasar un par de noches en Palomino y recomiendo almorzar en «Juntos palomino restaurat Bar», el servicio fue de calidad y el lugar es bastante cómodo. Los rangos de precios son similares a los mencionados anteriormente.

Cómo llegar a palomino desde Santa Marta

La playa está aproximadamente a 1 kilómetro de la vía principal, el mar es bastante agresivo, personalmente recomendaría tener mucho cuidado si viajas con niños pequeños.

En nuestro caso siempre caminamos hasta donde se une el mar con el rio Palonimo, son cerca de 10 minutos caminando a la orilla del mar.

Es una caminata algo pesada, dado que caminarás sobre la arena del mar, por lo tanto evita llevar zapatos cerrados, pero tampoco vayas caminando, justamente tuvimos una mala experiencia al caminar por la playa, pues un acompañante se astilló un pie por caminar descalzo.

Recomendación: Un plan que debes hacer es realizar el paseo en neumático por el río palomino, el cual dura cerca de tres horas entre subir hasta la parte alta del río y descender hasta donde converge con el mar. Esta actividad tiene un costo aproximado de $25.000.

¿Dónde hospedarse en Palomino?

Si decides quedarte, hay muy buenos hostales y algunos hoteles de lujo, encontrarás opciones económicas  desde $40.000, hasta opciones de lujo por más de $500.000. Serán experiencias totalmente diferentes.

Personalmente para este viaje decidí estar más cerca de la naturaleza y acampé. En Palomino encontrarás muchos lugares donde podrás hacerlo,  personalmente me quedé en Agua viva Camping, con un precio la noche de $25000.

Rumba y planes nocturnos en Palomino

Si hay algo que atrae a turistas nacionales y principalmente extranjeros es la vida nocturna, es un lugar especial para salir a caminar a la luz de la luna, ir a la playa, compartir con otros turistas y tomarse unos tragos.

¿Qué plan recomiendo?  bueno, estará a tu elección. Soy de planes tranquilos y que no me provoquen un dolor de cabeza al día siguiente. En las dos noches que estuve me tomé solo un par de cervezas y preferí madrugar para que me rindiera la mañana.

Un lugar que me gustó y que sin duda volvería a visita  es «Nómada bar», tiene un buen ambiente para conocer nuevas personas, el lugar tiene una decoración tropical muy típica de la región costeña y el servicio fue bastante bueno, aunque los precios algo altos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *